El gran secreto para el éxito en todo de porte es la practica y mas si hablamos del baloncesto que es un juego que nos pasaremos horas y horas tirando al aro para poder hacer nuestro mejor punto al estilo de Lebron James. Pero todo esto dejo de ser un gran esfuerzo si no que ahora gracias a la tecnología tenemos una canasta que hace todo por nosotros no importa que tan malos somos si no que solo hay que ¡tirar y listo, punto asegurado!
El funcionamiento es gracias a que en el momento que el balón es lanzado una cámara Kinect analiza su trayectoria y calcula exactamente donde se producirá sera impactado en el tablero. Esta cámara analiza cada pequeño movimiento en su recorrido por lo cual mientras mas tiempo demore en llegar el calculo sera mas preciso haciendo así una encestada perfecta. Tener en cuenta que todo esto ocurre en unos pocos segundos desde que el balón es lanzado.
Su creador explico que fue un gran desafió poder conseguir este proyecto ya que por ejemplo la cámara no podía diferenciar de manera correcta entre la pelota y la cabeza del humano. Pero bueno, fue posible conseguirlo y nos parece que quedo genial.