Recientemente investigadores Australianos lograron alcanzar una velocidad de Internet de 44.2 terabits por segundo lo que permite descargar mil películas (1.000 HD) en solo un segundo. Realmente suena de ciencia ficción pero ya es real.
Lo que todos nos preguntamos es como lograron alcanzar esta velocidad de Internet de cifras récord. El equipo de las universidades Monash, Swinburne y RMIT indicaron que para lograr esta velocidad utilizaron un chip óptico “micropeine” que posee cientos de láseres infrarrojos que ayudan a transferir datos ya con la estructura tecnología de comunicaciones que poseen en Melbourne.
Para entender mejor la gran cantidad de datos que lograron transferir en Australia lo vamos a comparar con Singapur que actualmente tienen la velocidad de Internet comercial mas rápida en el mundo cual promedia los 197.3 megabits por segundo (mbps).
En Australia la velocidad de descarga promedio es de 43.4 mbps un millón de veces más lenta que la velocidad que lograron alcanzar con esta nueva implementación
Hay una pequeña carrera mundial en este momento para llevar esta tecnología a una etapa comercial, ya que el ‘micropeine’ en su corazón es útil en una gama realmente amplia de tecnologías existentes”
“Supongo que podríamos ver dispositivos como el nuestro disponibles para laboratorios de investigación en dos o tres años, y el uso comercial inicial en unos cinco años“. dijo Bill Corcoran de la Universidad de Monash, le dijo a The Independent.
Recordamos que con la pandemia mundial en Europa se pidió empresas trasmisoras de contenido digital como Netflix y YouTube que disminuyeran la calidad de vídeo para así poder cubrir la gran demanda mundial que estaban teniendo debido al alto crecimiento de consumo de datos en Internet.
La nueva tecnología implementada en internet podría satisfacer rápidamente estos problemas de red y llegar a mas usuarios expandiendo las posibilidades del uso de las conectividades. Mejorando nuestra vida y formas de trabajo.
Me encanta esta clase de Articulos